jueves, 25 de marzo de 2010

LECTURA COMPLEMENTARIA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Les dejamos un texto que puede ser interesante repensar la mirada desde lo que ocurre con los alumnos y el aprendizaje por un medio tecnológico, bastante instalado en hogares y cibers, estos mecanismos lúdicos que muchas veces son comentarios en sala de profesores sobre sus consecuencias y posibilidades cuestionadas. Sin más, aquí esta el enlace http://docs.google.com/View?id=dcfhp3hc_0d3wjcfht

domingo, 14 de marzo de 2010

GRUPO -INSTITUIDO/INSTITUYENTE

Aquí les dejamos los aportes del texto "Psicología de las Organizaciones" de Schvarstein. Cuando vayan viendo las distintas diapositivas, traten de ir transfiriendo a la práctica del quehacer cotidiano en sus instituciones y de ir identificando el juego entre lo instituído/instituyente.

Traten de comentar sobre el texto, esperamos sus aportes.

viernes, 12 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

TEXTO DE AZZERBONI

Les dejamos algunos puntos que se trabajan en el texto "Conduciendo la Escuela", recuerden que cada uno de ellos son desarrollados teóricamente y luego, vistos en distintas situaciones prácticas, como ya estuvieron ustedes compartiendo en nuestros encuentros, esperamos les sirva.
Nos seguimos encontrando en las Sedes y virtualmente.

VIDEO INICIO UNIDAD 1

Les dejamos parte del video con que iniciaron el desarrollo de la primera unidad, pueden seguir haciendo los análisis que realizaron con Javier Guevara y Gustavo Maure.

LECTURA COMPLEMENTARIA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La colonización de la subjetividad (fragmentos)
Por José Pablo Feinmann

(…) El taxi, caja de resonancias, le daba al taxista la envidiable condición de ser un portador de lo que “se dice”; no “la voz del pueblo”, (…) El poder comunicacional colonizó la subjetividad de los taxistas. Ahora, todos o casi todos, comunican al pasajero “sus”

jueves, 4 de marzo de 2010

POLITICA Y EDUCACIÓN - PENSAR LA ORGANIZACIÓN

Como introducción a la Unidad, les proponemos ver nuevamente el video de Paulo Freire, de esta manera ir re-pensando los distintos elementos categóricos que podemos encontrar en una Organización y la relación entre Política y Educación, dos conceptos inseparables en los Sistemas de Educación desde la Edad Moderna, ya en las clases vimos varios ejemplos y ustedes ya descubrieron la fuerza de la dimensión política señalada por Freire y por nuestras intervenciones en el desarrollo educativo. Pues, aquí el video, revisen nuevamente la actividad relacionada al mismo

miércoles, 3 de marzo de 2010

UNIDAD 3 - ENFOQUES DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR

La idea fundamental es que podamos avanzar en el análisis y la comprensión de todos los componentes que hacen a la realidad educativa. Habiendo pensado en los encuentros anteriores sobre aspectos socio-políticos en el Sistema educativo, las miradas sobre las pautas internacionales y sus consecuencias en el País, continuamos en el abordaje de lo educativo desde la perspectiva organizacional, incorporando

BIENVENIDA

El Equipo de profesores, que llevamos adelante los encuentros con los compañeros de la provincia para el Concurso de Jerarquía Directiva, les damos la bienvenida en esta modalidad virtual para que puedan profundizar los temas que vamos desarrollando.

En el blog tendrán posibilidad de complementar los análisis, reflexiones, ver experiencias a través de videos y conferencias y participar en los foros de discusión.

Con esta herramienta de las nuevas tecnologías, queremos darles también la posibilidad de incursionar en los aspectos instrumentales de la virtualidad.

Esperamos que por este medio, también podamos construir conocimiento y establecer relaciones en la red, que sin duda será de riqueza para todos los que la compartamos.

Quedamos a disposición de todos ustedes, ya estaremos subiendo material para que puedan trabajar todos.


Saludos a todos nuestros compañeros.

Concurso Jerarquía Directiva

En este apartado se detallan objetivos generales del concurso, perfiles de directivos, temario, bibliografía.

AVISO PRÁCTICO DE LECTURA DEL BLOG:

Las entradas se van colocando siempre en primer lugar, por lo que, si ustedes van hacia abajo encontrarán las primeras en el orden cronológico..